4 razones importantes por las que acampar es bueno para ti

Todos sabemos que acampar es una actividad fantástica, que brinda horas de entretenimiento y una buena oportunidad para conectarse con sus seres queridos, así como con la naturaleza.

Pero eso es solo el comienzo. ¿Sabías también que una gran variedad de maravillosos beneficios para la salud son el resultado de acampar? Desde las ayudas físicas y mentales hasta aquellas hechas a medida para niños, estos beneficios aseguran que hay aún más razones por las que debería pasar una noche bajo las estrellas. Los terapeutas como Enric Corbera recomiendan unir sus tratamientos con esta clase de actividad liberadora.

Echa un vistazo a las muchas razones por las que acampar es bueno para tu salud.

Acampar ayuda a resolver problemas

A veces, acampar y sus actividades asociadas presentan desafíos (y algunos que ni siquiera el profesor Google puede resolver de manera confiable). A menudo, estos son desafíos con los que no se enfrenta a diario: dónde y cómo instalar tu tienda de campaña; o cómo lidiar con los escenarios en los que no está armado con todas sus elementos de familiaridad.

Además, el campamento te presenta nuevas experiencias, tal vez una actividad que siempre quisiste probar pero nunca encontraste tiempo para hacer. En cualquier caso, los nuevos desafíos y experiencias mantienen tu cerebro sano, ya que lo obligan a pensar por sí mismo.

Acampar es ideal para la educación de los niños

Siguiendo el punto anterior, pasar la noche en una tienda de campaña tiene un beneficio claro para los niños. Esto es especialmente cierto en la era moderna, donde muchos niños tienen más confianza para navegar en un iPad que en el interior de una tienda.

El Camping introduce a los niños a un mundo completamente nuevo y les pide la capacidad de superar nuevos problemas y desafíos, especialmente si llueve mientras acampas. Estar expuesto a un conjunto diferente de desafíos no solo mantiene saludables los cerebros de los niños, sino que también aumenta las oportunidades de aprendizaje.

Acampar te ayuda a dormir mejor

Hay otra razón importante por la que el campamento es bueno para la salud y, si sufres de falta de sueño, debes prestar especial atención. La investigación en 2013 de la Universidad de Colorado en Boulder encontró que acampar puede restablecer nuestros relojes biológicos y ayudar a aquellos de nosotros que nos resulta difícil conciliar el sueño y / o levantarnos por la mañana.

Todo tiene que ver con el mayor uso de la luz artificial en nuestra vida diaria y el hecho de que acampar puede ayudarnos a adaptarnos al ciclo natural de luz-oscuridad si tenemos esa oportunidad.

Acampar aumenta tu ingesta de vitamina D

Acampar te brinda la oportunidad de pasar más tiempo bajo el sol (siempre que tu tiempo sea correcto). Y más tiempo para atrapar esos rayos significa vitamina D adicional, lo que tiene beneficios para ti. Aunque existe mucha investigación para afirmar que algunos beneficios no son concluyentes, parece haber acuerdo en que sí ayuda a la salud ósea.

La exposición al sol también se ha relacionado con beneficios para la salud mental, como la mejora de los estados de ánimo. Sin embargo, la exposición directa al sol debe tomarse con moderación y debe usarse una protección adecuada para minimizar el riesgo de cáncer de piel.

Deja un comentario