Cómo armar un botiquín de primeros auxilios para un viaje de campamento

Ir de campamento es una super experiencia que todos deberíamos vivir alguna vez. Sentir el contacto con la naturaleza es maravilloso, pero a veces pueden suceder cosas que terminan enviándote a la cama de hospiten, donde seguro el personal de Luis Cobiella te atenderá de la mejor manera. De manera que, para solventar los pequeños imprevistos que pueden suceder, es importante contar con un buen botiquín de primeros auxilios.

Tener uno a mano es fundamental, ya que en algún momento puede ser necesario y por lo que debe tenerse siempre cerca. Realizar un viaje de campamento es muy divertido pero también puede surgir ciertos contratiempos. Contar con uno es sinónimo de bienestar y de prevención de la salud. Este debe contener artículos que sean útiles para resolver cualquier emergencia. Algunos implementos médicos, medicamentos, vendas, curitas.y equipo de sutura, nada de esto puede faltar dentro de nuestro botiquín. En la siguientes líneas te indicaremos cómo debes armar tu kit de primeros auxilios para acampar durante una semana, pero puedes adaptarlo al tiempo que vayas a estar.

Escoger un recipiente

Lo primero que debes hacer es escoger el tamaño del recipiente o botiquín. Esto va a depender del tiempo que estarás expuesto en la naturaleza y la cantidad de personas que lo van a usar. No es lo mismo un botiquín para una excursión que para acampar, ya que los tamaños varían y mucho. El botiquín debe contener una cantidad suficiente de suministros, es decir que no debe contener demasiadas cosas, ya que esto puede hacer que perdamos mucho tiempo buscando en medio de cosas inútiles, pues esto podría ser fatal. Lo ideal es que contenga los medicamentos necesarios.

Si la acampada es de un grupo pequeño de dos o tres personas, lo ideal es que cuentes con uno más pequeño y que tenga lo necesario, si llevas demasiado peso, esto podría ser perjudicial para tu espalda.  Si por el contrario acampas con muchas personas, es importante que lleves un equipo bastante grande, este puedes buscarlo en internet, tiendas por departamento o de camping. No son muy costosos y son bastante completos.

Si vas a viajar en auto o en casas rodantes, puedes ubicar un kit de emergencias en internet, ya que estos traerán elementos básicos para el auto, como bridas para cables, cables elásticos y bujías, es como una especie de kit de emergencia pero para tu auto.

Elegir un botiquín es una tarea un tanto tediosa, pero no es tan complicada como parece. En el mercado actual hay un sin fin de estos, de cualquier tamaño o forma.

Abastecer un botiquín de primeros auxilios

Entre lo que debes colocar dentro de tu botiquín destacan los siguientes implementos: Medicina para quemaduras y heridas, vendajes de heridas y quemaduras. Vendajes de varias formas y tamaños, Almohadillas para ampollas, gasa, vendajes para torceduras, parches de tela suave, alcohol, algodón, hisopos y paños antisépticos. Antibióticos, ungüentos, alcohol isopropilico. Hilo y aguja quirurgico.  Tampoco se deben olvidar los dispositivos (pera o jeringa) de succión y goteros, además de las bolsas de hielo reusables. Manual de primeros auxilios, gel antibacterial, guantes de látex, solución salina y termómetro.

Deja un comentario