Cómo hacer un campamento de verano en casa

Durante las vacaciones los niños están en casa sin mucho que hacer, así que nada mejor que hacer una actividad que los entretenga ocupados y les asegure horas de diversión. En esta oportunidad, tienes la opción de ser un constructor como los de Retail Build Outs, para idear juntos con tus pequeños un mundo de risas y diversión, con ellos aprenderás a hacer tu propio camping en casa.

Organizar el campamento

Los campamentos de verano son una opción bastante divertida y emocionante, pues son el momento especial para disfrutar y conocer personas nuevas.  Es importante tener un horario para toda las cosas, de esta forma les estarás enseñando disciplina a tus niños mientras se divierten.  No importa cual sea tu presupuesto, lo importante es que tengas mucha creatividad para realizar las actividades, así sea con objetos reciclados. De hecho, no necesitas buscar un espacio alquilado ya que en tu misma casa puedes hacerlo sin importar si tienes patio trasero o no.

Lo primero que se debe hacer, ;es tomar en cuenta con cuántos niños quieres hacer tu campamento y una vez tengas una lista, es importante que hables con los padres de los niños para ver si están interesados en participar. Evalúa las edades para que sepas qué actividades pueden ser de utilidad para todos.

Luego de que hables con los padres, es importante que trates de conseguir ayuda por lo menos uno, ya que dependiendo de la cantidad de niños en tu campamento, necesitarás ayuda.

Seguidamente, cuando tengas idea de cuántos niños tendrás, es momento de establecer las horas de las actividades para saber cuánto tiempo quieres que dure cada sesión.  También se debe estipular cuánto durará el campamento, si quieres que funcione durante todas las vacaciones, una semana o dos días, pero esto ya es algo que depende de ti directamente.

Luego de tener todo listo, es momento de escoger una temática. Los temas que siempre están de moda son los de superhéroes, o los de animales de granja o la jungla, pero esto solo depende de tu decisión ya que puedes buscar ideas en internet e inspirarte con ellas.  Considera que este puede ser el centro de atención del camping y hacer que los niños se sientan aún más animados.

No siempre es necesario que todos los días las actividades sean en casa, se puede crear un día en la piscina, en el rió o en el zoológico, ya que puede ser algo muy emocionante para los niños, pues los sacará de la rutina. También se pueden llevar a un día en la cancha a practicar deportes, entre otras actividades.

Así mismo, se puede desarrollar un campamento deportivo, de fútbol, béisbol o mixto ya que para los niños resulta muy llamativo, aunque para ti supone un poco más de trabajo ya que debes ir en busca de lugares para realizar dichos deportes.

Los campamentos de arte también pueden ser una gran opción, explota la creatividad de los participantes, deja que niños saquen ese pequeño artista que llevan dentro, que esculpan con arcilla, diseñen camisetas, entre otras actividades que son ideales para ellos. Con esta idea puedes considerar tranquilamente un día en el museo.

Deja un comentario