Como puede Batman ayudar a que mi hijo estudie mejor

Batman es uno de los superhéroes más conocidos del mundo, hay muchísimos productos del caballero de la noche en el mercado actual, cómo los famosos gusiluz. Pero sabías que este puede ayudar a que tu hijo estudie mejor, este ayuda a mejorar sus habilidades y concentración.  Se sabe que a los niños les encanta disfrazarse, pero lo que no se sabe es que esta tiene una importante influencia sobre la conducta del pequeño.

Existe un estudio que indica que si tu pequeño se disfraza de ese mítico personaje, puede aprender mucho más fácil y rápido. Rachel E White y Emily O Prager, son dos doctoras que llevaron a cabo este importante estudio, que llamaron Efecto Batman, se cree que estos pueden ayudar a crear perseverancia en los niños, a pesar que se creen que pueden distraer a los pequeños la verdad es que no.

Para el estudio se trabajó con más de 180 niños de edades comprendidas entre 4 y 6 años, que se disfrazaron y realizaron una actividad repetitiva por un periodo de 10 minutos, tenían la opción de tomar un descanso,  para jugar un llamativo vídeo juego.

El resultado final del experimento fue que los niños que estaban disfrazados de batman se concentraron mucho más que aquellos que tenían un disfraz de cualquier otro motivo. Además de esto demostraron ser personas más flexibles, tranquilos e inteligentes.

Uno de los pequeños disfrazados del mítico caballero de la noche expresó que se sentía mucho más confiado de él, porque él piensa que batman nunca se siente frustrado.

No solo este estudio, también existe otro que demuestra que los superhéroes pueden ayudar a mejorar la autoestima de los pequeños.  Uno de los padres de los niños que trabajaron para el estudio, reveló que las primeras palabras de su pequeño fueron Papá y Batman, esto lo hizo sentir mucho orgullo pues esto quiere decir que seguirá sus pasos y está en camino de ser un fanático de los superhéroes.

Se sabe que Batman tiene una buena influencia sobre los mas pequeños, ya que es un humano que decidió usar sus poderes terrenales para luchar contra el mal. Al igual que el muchos otros superhéroes sirve de pilar fundamental para el desarrollo de la creatividad de nuestros hijos.

La fascinación de los superhéroes puede ser de mucho beneficio para los niños en diferentes formas, entre las que destaca el sentimiento de poderío y aumenta la autoestima, de hecho se ha demostrado que pueden hacer sentir al niño poderoso.

También les enseñan a distinguir entre el bien y el mal, los superhéroes pueden enseñarle a los niños a ser realmente fuertes. Es ideal tanto para niños como para las niñas, ya que ambos géneros pueden verse identificados.

Las niñas pueden crecer bajo el brazo confiado de la mujer maravilla, la mujer biónica, la bruja escarlata, la viuda negra, o valkiria, sin embargo existen muchas mas otras súper chicas que pueden servir para elevar la confianza y la autoestima de las pequeñas, actualmente se cree mucho en el empoderamiento femenino, se dejó a un lado la imagen débil de la mujer para dar paso a superpoderosas chicas tan fuertes como thor, lo que es realmente bueno.

Deja un comentario