Consejos para elegir un buen camping

Un campamento o camping es una modalidad de viaje que cada año las personas escogen para disfrutar de una nueva aventura, si quieres dejar tu hermosa casa de campo collell unos días para disfrutar de cosas nuevas entonces este post es para ti. Muchos viajeros en el mundo escogen esta actividad para pernoctar durante las días de vacaciones y estar en contacto con la naturaleza. Existe una gran cantidad de campamentos, es por eso en que esta oportunidad te daremos una pequeña guia para que escojas, el ideal para ti.

Elegir un lugar para acampar es sumamente fácil de saber la experiencia que deseas vivir. NO es lo mismo viajar para tener un buen conecta con la naturaleza que para disfrutar de deportes extremos.  Es importante saber que tipo de camping se ajusta a tu viaje.

Camping Natural

Estos son para las personas de alma tranquila y espíritu libre, en su mayoría se encuentran alejados de centros urbanos, distanciados de todo, lo que puede llegar a causar estrés. Están pensados directamente para los viajeros amantes de la naturaleza.

Camping Hotel al Aire Libre (HAL)

Estos son campings típicos donde la naturaleza y lo urbanístico se juntan para darte las comunidades del hotel mientras estás en la naturaleza, cuenta con baños múltiples, áreas de recreación cocina y otros servicios, son elegidos en su mayoría por adultos jóvenes quienes quieres disfrutar de recreación mientras estan comodos.

Camping Recreacional (REC)

Estos se dedican básicamente a recrear, a menudo son ofrecidos por clubes, sindicatos y municipalidades, suelen tener una área de juegos para niños, piscinas, zonas de spa en fin, espacios para que toda la familia se entretenga.

Camping Complejos Turísticos (COM)

Estos poseen una gran infraestructura, además ofrecen lugares para acampar, son una gran opción para hospedarse en dormitorios y cabañas. En su mayoría poseen servicios como piscinas especiales, restaurantes e incluso hay algunos que posee su cine. Son ideales para quienes buscan un descanso superior, mientras están junto a la naturaleza.

Existen países donde hay campamentos exclusivos de remolques o caravanas, los cuales se consideran complejos turísticos, estos son ideales para quienes quieren vivir la experiencia de prácticamente vivir rodando entre la naturaleza.

Es importante que estés al pendiente de que el camping que cobre tu interés sea uno interesante, que tenga las mejores condiciones posibles, es importante chequear que tenga los servicios mínimos como agua y luz. Además de espacios para ir al baño con privacidad, alimentos y limpieza, que haya vigilantes es importante que te sientas seguro de donde estas.

Reglas que debes acatar:

Es importante que tengas en cuenta que la mayoría de los campings tienen diferentes reglas que debes seguir para una mejor convivencia entre los que destacan los siguientes:

Cuidar tu higiene y la del lugar, no desperdiciar ni agua, ni luz, respetar el entorno natural, se considerado, prudente y amable con los demás campistas para conservar la armonía del lugar. La mayoría de los campistas prefieren pasar el dia aqui, por lo que podrás compartir con ellos y así que procura que siempre haya armonía entre ambas partes.

 

Deja un comentario