Crea un día de Camping sembrando con los niños

Durante las vacaciones los niños necesitan entretenerse y nada mejor que invitarlos junto a algunos artículos de camping para ir al bosque o al campo y así tener una noche divertida junto a ellos. Pero para que no resulte  aburrido, nada mejor que proponerles sembrar junto a ellos. Tomar unas plantitas o semillas y darle vida a un nuevo pulmón vegetal, es lo mejor y así podrás disfrutar de una divertida actividad con los chiquitos. Recuerda que para realizar esta gran misión, pueden servirte los productos entutorado tomsystem.

Para iniciar tan divertida actividad, lo primero que se debes hacer es ir con los pequeños a comprar las plantas, escoge unas que al crecer tengan un lindo color y esto los hará sentir muy bien. Las plantas llenan el hogar con cosas buenas, proporcionando alegría y bienestar.

Acercar a los niños a la naturaleza es una buena opción, enseñarles sobre lo importante que es preservar el mundo en el que viven, y una forma de hacerlo es a través del cultivo de plantas y especies medicinales. Aprovecha que están pequeños para educarlos y hacer de ellos adultos responsables.

Las planta y las flores nos lleva a un mundo lleno de magia y diversión, por lo que los pequeños se entretienen disfrutando de cultivar y se maravillan al ver cómo sus plantas crecen, de cómo pasan de ser una pequeña semillita a convertirse en una hermosa flor.

Dejar que los niños se involucren en las actividades de los más grandes es lo máximo, además sembrar los enseñara a ser pacientes y desde el primer momento los niños se sienten emocionados al separar bien sean especias, verduras, semillas, flores o plantas. Te aseguramos que apenas entren al vivero donde comprarán las flores, se quedarán con la boca abierta y se emocionarán tocando todo. De manera que te garantizamos que será muy divertido para todos.

Con el avance de la tecnología, los niños se alejan cada vez más de lo que es la naturaleza, ya no comparten de un sábado por la tarde en casa disfrutando en familia, razón por la que se vuelven cada vez más fríos y distantes. Irse de camping y sembrar algo, los hará sentirse más cercanos, tranquilos y en contacto con la naturaleza. Existen muchas cosas que los pequeños no saben y qué mejor que enseñarlos desde la naturaleza y el amor, los niños de ahora viven bajo el estrés de las luces y el ruido, por eso la naturaleza es tan importante para retomar su esencia. De manera que si lo que deseas es pasar un buen rato con tus chiquitos y enseñarles, entonces que esta sea tu mejor opción.

¿Cómo sembrar junto a los niños?

Si no sabes sobre jardinería, puedes ir a un vivero y pedir que te vendan una planta atemporal. Las violetas son una excelente opción ya que son buenas para sembrar en cualquier época del año. Entre los materiales que vas a necesitar se encuentran las macetas, tierra fertilizada, las semillas de las flores, vaporizador, palas y guantes.

Cómo sembrar

Toma la maceta y coloca hasta la mitad de tierra, lee las instrucciones que trae el paquete de semillas y depositalas, luego termina de llenar lo que queda de esta con la tierra. Cuando se trabaja con los niños se debes tener mucha paciencia, ya que la mitad de la tierra podría quedar en el suelo, sin embargo con un poco de amor todo será mucho más relajado y divertido.

Deja un comentario