Estrategias de enseñanza utilizada en campamentos bilingües

Durante los últimos años se ha visto un incremento considerable en el interés de los padres para que los pequeños sepan manejar dos lenguas con facilidad, por ello son numerosos los campamentos de verano bilingües que ofrecen sus servicios en la actualidad, al parecer es una alternativa perfecta para que los niños de ahora sepan el inglés como si fuera su lengua materna, mientras que al mismo tiempo se divierten entre juegos y actividades interactivas.  

Los campamentos de verano bilingües le ofrecen a tus niños una experiencia única de aprendizaje en todos los sentidos, pues aprenden a ser independientes lejos de sus padres, vivir en contacto con la naturaleza, hacer nuevas amistades y además mejorar el manejo de un nuevo idioma que será de gran ayuda durante su vida adulta. Quienes organizan estos campamentos, crean diversas estrategias que aseguren la diversión de tu hijo y el dominio efectivo del inglés, a continuación te mostramos algunas de ellas.

  1. Cuentos en inglés: Se trata de un modo ideal para enseñar inglés a los pequeños, pues leer historias en este idioma en un libro llena de grandes y coloridas ilustraciones captura su atención por completo. Esta es una herramienta infalible que ha sido aplicada por diversas academias bilingüe para niños, como lo es Kids and Us, una academia especial de enfants anglais que hasta ahora ha tenido gran éxito a nivel mundial.

    Sumado a ello a los niños les agrada escuchar historias que ya conozcan, por lo cual leer las mismas historias una y otra vez, va a garantizar el agrado de los niños mientras repasan el vocabulario con palabras que ya conocen, entre diversas estructuras gramáticas dentro de un entorno divertido y acogedor.  Esto estimula la imaginación del pequeño mientras que desarrolla sus capacidades de comprensión auditivas, memorizando nuevas palabras y estructuras gramaticales.

  1. Canciones y rimas: Por medio de las canciones y rimas en inglés los profesionales bilingües que dirigen el campamento, van a cantar o recitar frases pequeñas que pueden ser repetidas de manera natural, espontánea y sencilla, mientras que los niños se entretienen y divierten practicando la entonación y acento ¡sin darse cuenta!. Mientras más fascinados se sienten por la rima o la canción, los niños la tararean a lo largo del campamento y su memoria se activa.

  2. Flashcards y numerosos juegos: Estos ayudan a que el aprendizaje sea agradable y atractivo. Con las flashcards los organizadores aplican diversa técnicas de juego que cautivan el interés de tus hijos, como el juego de memoria en donde buscan parejas, snap o el juego de Kim. Muchos campamentos construyen estas tarjetas con material de reciclaje, para que los niños concienticen un poco más sobre el reciclaje.

Deja un comentario