Los mejores beneficios de los campamentos de verano académicos

El campamento de verano es una tradición comprobada en todo el mundo: desde Beijing hasta Barcelona y Baltimore, los estudiantes de todas las edades se reúnen para pasar sus vacaciones de verano participando en divertidas actividades de verano. Es bien sabido en el campo de la psicología infantil que el campamento de verano tiene grandes beneficios para las habilidades sociales de los niños y la salud mental y física en general.

Pero ¿qué pasa con los campamentos de verano académicos? Pueden parecer un poco menos agradables que pasar un verano jugando a atrapar la bandera o aprender a navegar. Es completamente entendible que no se puede comparar un campamento académico con un MBA pero los campamentos son vitales para el éxito de los estudiantes en la escuela secundaria, la universidad, la carrera y más allá. ¡Aquí están algunos de los mejores beneficios de los campamentos de verano académicos!

Aprendiendo de modelos positivos

En los campamentos de verano académicos, a los estudiantes los enseñan expertos en cualquier campo que estén estudiando, ya sea en codificación, en Modelo de Naciones Unidas o en exploración espacial. Esta es una oportunidad para que los estudiantes sean guiados por modelos a seguir, ya sean profesores, estudiantes universitarios u otros profesionales. Los jóvenes estudiantes comprenderán cómo estas personas han logrado sus objetivos de ser exitosos en el campo que eligieron y se sintieron inspirados por su arduo trabajo y determinación.

Desarrollo de la autosuficiencia y la independencia

Al igual que los campamentos de verano tradicionales, los estudiantes desarrollarán sentidos más fuertes de autosuficiencia e independencia mientras estén en un campamento académico. Serán 100% responsables de su propio aprendizaje y progreso, y tendrán que hacer malabarismos con estar lejos de casa y al mismo tiempo centrarse en el aprendizaje. Esto ayuda a los estudiantes a prepararse para la universidad, donde el nuevo sentido de libertad e independencia a veces puede ser discordante.

Actividades para todo tipo de aprendices

Muchos estudiantes pueden aburrirse con el aprendizaje en entornos escolares típicos; después de todo, sentarse en un escritorio 8 horas al día no es para todos. Los campamentos de verano académicos a menudo incorporan diferentes actividades y entornos en su currículo para que los estudiantes puedan aprovechar al máximo su experiencia de aprendizaje. Desde salidas de campo y oradores invitados hasta proyectos de grupo y presentaciones abiertas, estas salidas de las experiencias regulares en el aula pueden beneficiar a los estudiantes de todo tipo.

Hacer nuevos amigos y conocer personas de diferentes orígenes

Los beneficios cognitivos, la exposición a culturas y antecedentes nuevos y desconocidos llevan a los estudiantes a desarrollar una mayor comprensión del mundo que los rodea. En última instancia, los estudiantes estarán mejor preparados para triunfar en un mundo más racial, étnico y religioso que nunca.

Desarrollo de nuevas habilidades sociales

Asistir a un campamento de verano puede tener un gran impacto positivo en las habilidades sociales de los estudiantes. En los campamentos de verano académicos, los estudiantes deben trabajar juntos en proyectos y apoyarse mutuamente a través de tareas y nuevas lecciones. Estas experiencias, además de las actividades sociales recreativas, ayudan a los estudiantes a hacer nuevos amigos, desarrollar su empatía y mejorar sus habilidades de comunicación en general.

Deja un comentario