Comerciales de Star Holding y eco campings juntos contra el plástico

El eco camping es una nueva iniciativa que surge para revolucionar el área del turismo y es ideal para todos los que desean practicar turismo responsable y amigable con el medio ambiente sin renunciar a las comodidades. Existen muchísimos de este tipo, pero Zmar es uno de los más famosos y se encuentra ubicado en Europa, específicamente en Portugal, en una zona protegida del litoral junto a la localidad de Zambujeira do Mar  y junto al famoso Parque Natural del Suroeste Alentejano e Costa Vicentina.

En todo el mundo desde hace un buen tiempo, se viene desarrollando un plan en pro de preservar la vida que conocemos, por ello son muchas las corporaciones que se han unido a esta incansable lucha y entre ellos destacan empresas como los comerciales de Starholding trabajan para evitar el uso del plástico, esto debido a que resulta uno de los agentes más contaminantes, su desintegración tarda muchos años y es causante de millones de incendios cada año. Así como esta, muchas otras empresas han aportado su granito de arena para sobrellevar el declive climático.

Dicho Eco Camping ocupa un gran espacio, de hecho se estima que alcanza alrededor de ochenta campos de fútbol, ¡Impresionante! Y dentro de todo este territorio tendrás diferentes alternativas para dormir y vivir una gran experiencia, diferente opciones de alojamiento, parcelas y hasta pequeñas habitaciones donde tendrás contacto directo con la naturaleza.

El objetivo principal de este hermoso proyecto es integrar a las personas con el medio ambiente, pero desde un punto de vista respetuoso, donde cada especie tenga su lugar especial, manteniendo un equilibrio perfecto con su entorno. Concientizar a las personas con el cuidado de nuestro planeta es de vital importancia, pues es el único hogar para la vida, y cualquier decisión incorrecta ahora puede costarnos mucho en un futuro no muy lejano.

Las cabañas de estos lugares se hacen con madera que proviene directamente desde campos científicos, lo que quiere decir que son capaces de producir nuevos árboles a un ritmo mucho más rápido que el de la tala. En este camping encontrarás una gran cantidad de servicios importantes y muy completos, como piscinas, instalaciones deportivas, supermercados orgánicos, restaurantes, spa, entre otros,

Además posee una gran zona infantil, pues la filosofía de este lugar es que el cliente debe disfrutar la experiencia, pero al mismo tiempo aprender sobre ecología. Que comprendan que se pueden disfrutar de las comodidades y elegancia como en un hotel 5 estrellas, sin necesidad de dañar el planeta. Toda la electricidad del lugar se genera gracias a la acción de paneles solares, los cuales proporcionan una gran parte de la energía del edificio sin tener que usar ningún tipo de combustible fósil. Los mismo paneles ayudan a que el agua siempre esté caliente.

Dentro de los mismos también se recicla el plástico, el cual se utiliza para crear la señalización, para el mobiliario, entre otros usos realmente útiles. También nos topamos con un gran sistema de recuperación y tratamiento de las aguas, cuyo fin es no dañar al planeta malgastandola. Para seguir en la onda ecológica, se tiene un plan de tratamiento y conversión de la basura, la cual se recicla y el contenido orgánico es usado como fertilizante, la demás se envía para ser reciclada. Los bombillos que se utilizan son ahorradores.

El turismo ecológico cada vez gana más cancha, pues es una técnica responsable y muy buena para nuestro mundo. Es una práctica sostenible que te hará crecer como ser humano y no hace falta que tengas que viajar a países exóticos para disfrutar de está ya que puedes hacerlo en tu misma ciudad si así lo deseas, lo importante es que tengas en cuenta que puedes disfrutar de forma responsable y de hecho puedes simplemente ir a un parque para hacer turismo ecológico aprovechando la naturaleza y siendo responsable con tus desechos.

A continuación te brindaremos algunos tips para realizar turismo ecológico:

Poca ropa: lleva solo un bolso con la ropa necesaria, mientras menos peso lleves, más disfrutarás del paisaje.

Respeta a los habitantes de la región: Muestra respeto por todo, sus tradiciones y la forma en la que cuidan de su hogar, sé una persona amable e interésate por sus tradiciones, cocina y su forma de trabajo, esto te va a enriquecer muchísimo.

Cuida y valora el agua: Una vez que usas los grifos, WC y regaderas, asegurarte que todo quede bien cerrado para que no haya botes y desperdicio del vital líquido. Cuando te enjabones cierra el paso de agua, pues solamente la estarás malgastando.  Evita botar basura en el WC, y no uses la cisterna si no es necesario. Cuando viajes a la playa, arroyos o ríos, evita botar desechos en ellos.

Consumo de energía: Aquí es importante que cuando no estés usando la luz, las apagues y cuando no se ubiquen en la habitación, desenchufa todo, no dejes que se malgaste la energía. Procura no dejar el cargador enchufado si no lo está utilizando. No abras el frigorífico sin motivo.  Cuando no le estés prestando atención, no enciendas el televisor y no derroches el agua caliente.

Deja un comentario